viernes, 21 de mayo de 2010

ÚLTIMA ENTRADA


Wii catalogada como beneficiosa para la salud





Quizás llame la atención el título de este post, sin embargo, no ha habido un estudio que demuestre que las personas que usan la consola de Nintendo usualmente tengan menos enfermedades cardiovasculares que aquellas que no la usan , ni nada por el estilo. Todo se reduce a un acuerdo entre la American Heart Assonciacion y los tipos de nintendo, a partir del cual se busca fomentar la lucha contra la obesidad por parte de la asociación americana y como no, un mayor numero de ventas de juegos como Wii Fit o Wii Spor Resort, que cuentan con la autorización para colocar un visible logotipo de la American Heart Assiociacion en sus carátulas.
Una vez más todo se reduce a interes ecónomicos, seguro que a los directivos de Nintendo no le interesa demasiado reducir la obesidad, sin embargo, si esto consigue a partir de sus productos, les vale para lavarse la cara.Todo este montaje de preocupación por la salud solo es para ganar adeptos entre el público adulto antes de la salida del Project Natal de Microsoft para su xbox 360 y del Sony Move de Sony para su Ps3, dos nuevos complementos para las consolas de última de generación y a la vez rivales directas de la Wii.
Parece que la Wii va a seguir inviertiendo en el terreno de la salud y está desarrollando un interesante complemento como es el Vitality Sensor aunque aún no sabemos como o a través de que juego lo darán a conocer.

La noticia está inspirada a partir del siguiente enlace:

Esta idea de transmisión de datos vía luces Led no es nueva, sin embargo, ha resucitado en China después de que un grupo de científicos hayan sido capaces de transmitir datos exitosamente con este método a un portátil.
Como puede verse en la imagen, sería posible utilizar las luces del techo como emisor y receptor de datos a la vez que serviría para iluminar habitaciones o locales. De este forma se podrían transmitir música, vídeos o fotos entre ordenadores sin tener que conectarlos por medio de un cable o mandar documentos a la impresora sin necesidad de que esté en la misma mesa que el pc.
Ya hay otros métodos de transmisión de datos inalámbricos, quizás el famoso sea el sistema Bluetooth muy extendido ya, ahora habrá que analizar las ventajas y desventajas de cada sistema. El sistema de transmisión de datos mediante luces Led se produce por impulsos luminosos a través de parpadeos, no perceptibles por el ojo humano, que son reconocidos y traducidos por el receptor. Bajo mi punto de vista este método tiene una gran desventaja y es que no puede haber ningún elemento físico entre emisor y receptor que impida el paso de lo haces de luz. Actualmente los científicos están investigando como hacer que este nuevo método de comunicación sea fiable, práctico y que proporcione una buena rapidez de transmisión de datos. Personalmente no le veo mucho futuro a no ser que sean capaces de salvar con rotundo éxito la principal desventaja de este método antes nombrada en esta misma noticia.
Relacionado con las luces Led en encontrado en la pagina www.tecnolodiaría.net, una curiosa noticia donde se le da un uso original y distinto a estas luces. Se trata de un baño de luz, el artílugio en cuestión es un enorme cabezal de ducha que cubre todo el cuerpo y además consta de unas luces Led, de las que tu eliges el color de la luz y la función de parpadeo.Si quereis leer más sobre esta noticia podeis hacer click aquí.

Luces Led y transmisión de datos, si quereis leer más seguid el siguiente enlace.
Gracias a Xataka por sus numerosos y llamativos posts sobre tecnología


Anuncios interactivos



Publicidad, publicidad y más publicidad, esto es lo que más preocupa a las grandes empresas del momento, ya no saben lo que hacer para ganar consumidores, lo último: enormes pantallas táctiles publicitarias colocadas en puntos estratégicos como centros comerciales o centros de ocio. Esto aun no está muy extendido y solo hay pantallas en un par de centros de España, si habéis oído bien, en España. Y es que estas pantallas -mitad táctiles, mitad estáticas- son de una modesta empresa española que ha llamado a su producto iLook Ds ( así me gusta, promoviendo la lengua castellana y además copiando la "i" de los productos de Apple )
Con este invento las empresas buscan atraer al público a través de la interacción con la máquina, ¿y es que como no vas a pararte a toquetear la pantalla?, ¿aunque sea sólo un vistazo? Esto debieron pensar algunos y, manos a la obra, en estas pantallas se podrá ver la cartelera de cine, ver trailers, comprar entradas, reservar citas en restaurantes y como no, conducir al público a una sociedad consumista. Desde que las pantallas táctiles llegaron a su auge ¿cuántas veces no estás usando una pantalla y ha venido alguien para golpear tu pantalla a ver a que le ha dado?Pienso que éstas pantallas táctiles son muy divertidas al principio, pero cuando pasa ese boom inicial, no se las encuentra tan entretenidas como al principio y pueden llegar a ser inprácticas.

La noticia de estas modernas vallas publicitarias podéis encontrarla ampliada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario