viernes, 14 de mayo de 2010

Agotamiento de las direcciones IP


Desde los años 80 hay un problema que preocupa a los expertos de la industria de Internet: el posible agotamiento de las direcciones IP que apunta a Abril del año 2012.
Actualmente el sistema utilizado para organizar y almacenar estas direcciones es el IPv4 , que tiene capacidad para 4.000 millones de direcciones.¿pero que haremos cuando las últimas direcciones IP se agoten?....pues bien ya hay varias soluciones para este problema, y como no, al ser el ser humano oportunista y egoísta ya se está hablando de un posible mercada negro de estas direcciones no usadas. Otras soluciones, con seguramente más expansión, son cambiar el esquema de direccionamiento a IPv6, que permite billones de direcciones posibles o utilizar NAT.
Cuando el final de estas direcciones IP esté cerca, se aceleraran las investigaciones para solucionar este problema, hasta entonces el cambio al esquema IPv6 parece ser la solución mas correcta.
Esta noticia está tomada del siguiente enlace:


Nuevas técnicas de lectura permiten discos de más capacidad

La evolución en los medios de almacenamiento portátiles parece no tener fin. Hace unos años con el "boom" de las computadoras se utilizaban disquetes de unos megabytes de capacidad. Más tarde se evolucionó hasta el CD-ROM con 700 megabytes, DVDs con 4.7 gigabytes, pen drives de diversas capacidades, DVDs de doble capa con 8 GB y discos blue-ray de gran capacidad. Actualmente lo que más futuro tienen, aparentemente son los discos duros externos.Sin embargo el fin de los discos tradicionales parece que todavía no va a llegar, ya que un grupo de investigadores a descubierto una nueva manera de leer discos a través de la combinación de dos técnicas ya existentes, que por separado no funcionan bien, pero juntas se corrigen los problemas que planteaban funcionando independientemente.¡¡¡¡¡¡¡Esta nueva técnica permite pasar de unos pocos gigas por pulgada hasta 10 teras por pulgada!!!!!!

Esta noticia está tomada del siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario